jueves, 29 de julio de 2010

Texto descriptivo sobre el tema ¨Saberes sociales y saberes escolares.

¿Qué es lo que hace falta para definir el currículum necesario en la actualidad?

-Tomar en cuenta las necesidades que ayudan a resolver los problemas cotidianos de la vida.

-Dar prioridad al uso y la familiarización antes que a la teoría y el concepto.

-Acerca a la familia y a las instituciones educativas. (Tener un objetivo común)

-Enseñar el buen uso del lenguaje.

Los saberes básicos que puede promover la escuela.

Intereses domésticos contra intereses individuales y sociales.

La escuela enseña verdades, no dudas ni arbitrariedades. Además conocimientos establecidos, hacia una educación para la vida.

Los conocimientos que poseen los alumnos como punto de partida, para la comprensión de nuevos conceptos.

· Su entorno: como apartador del conocimiento donde se desenvuelve.

· Sus percepciones: a través de cómo el alumno percibe su entorno.

· Sus experiencias: el conocimiento, habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes que va adquiriendo a través del paso del tiempo.

· Sus intereses: lo que más le atrae, para la formación o desarrollo de su persona.

· Su lenguaje: influido a partir del contexto o influencia directa.

· Su vida social: fuertemente influenciado directamente por quien lo rodea.

· Conocimiento empírico: Hacia el contacto de las experiencias nuevas que se le presentan en la vida cotidiana.

¿Cuál es el sentido que tiene la enseñanza de conceptos?

-Realizar un análisis de acuerdo a una interrogante, resolución de dudas y llegara a una conclusión.

-El aprendizaje es una mezcla de conocimientos técnica y práctica.

-Es una base la cual será de utilidad para el aprendizaje en el transcurso de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario