jueves, 29 de julio de 2010

Respuesta a planteamiento

Si los maestros de educación secundaria, al enseñar los contenidos programáticos de las asignaturas, atendiéramos las orientaciones de los enfoques, ¿Cómo contribuirá cada asignatura al logro de las finalidades educativas que pretende la educación secundaria?

Retomo perte de la lectura de Hans AebLI como fundamento preciso para abordar las finalidades que debemos retomar como doente con respecto a las necesidades educativas que require el sistema educativo mexicano.

El docente dispone de un lenguaje vivo para hablar al alumno. Esto queda paente cuando refiere o narra algo. Pero de este dominio de la lengua es algo más que una capacidad individual: se trata de una competencia social. El lenguaje del preofesor debe hacer posible la comunicación y tiene que llegar al alumno.

En la practica docente es indispensable ser profundamente capaz de accion, practico que su saber tiene que repercutir en una capacidad de realizacion practica, es decir, que no solamente debe saber hablar acerca de los actos de las personas, sino ser capaz el mismo de actuar.

El docente, por otra parte, debe de tener la capaciad de utilizar sus sentidosmas avidos para comprender las necesidadesque presentan los jovenes. Cuando el profesor el profesor dispone de los medios mas elementales de la formacion de la experiencia, es muy probable que domine tambien el lenguaje escrito y que pueda ayudar a los alumnos a manejar texros, ya que se trata de introducirse comprensivamente en ellos, ya de crearlos mediante el lenguaje escrito.

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