jueves, 29 de julio de 2010

Experiencias personales

Realizar un texto sobre algunas experiencias personales que hayan tenido, sobre los conocimientos, habilidades y valores adquiridos, durante su educación secundaria y sobre la utilidad de los mismos.

De ser sincero, es muy poco lo que recuerdo sobre los conocimientos, habilidades y valores adquiridos en mi paso sobre el nivel secundaria. Aunado a ello, fue los cambios de vivienda por los que pase en ese tiempo.

Un proceso realmente que cambio mi perspectiva durante esta época, fue cambiar de secundaria: estudie el primer y segundo grado en San Ignacio rio Muerto y el tercer grado en San Luis Rio Colorado, es decir, del campo y valle a una ciudad fronteriza. Respecto a esto, puedo mencionar que dependiendo del contexto donde se desenvuelve el alumno, este influirá drásticamente para formar el tipo de estudiante.

Otro aspecto que puedo señalar es acerca de quién me rodeaba. En el último año de secundaria, en otro hogar que no era el de mi familia directa, viví con un tío que se desempeñaba como maestro (vivíamos él y yo solamente). Este pequeño factor influyo en mi una revalorización de mi tiempo y espacio, me hizo ver los diferentes enfoques sobre la educación y su contenido. Esto me da una idea del valor que se tiene respecto a las personas del cual nos rodeamos, el cómo influyen drásticamente en la manera en que nos formamos. Es necesario que especifique sobre la situación laboral de mi tío maestro, el impartía ciencias en el nivel secundaria.

Como conclusión, puedo mencionar sobre el tipo de educación institucional que recibí, sin más que era totalmente tradicionalista, por ende considero la falta de aprendizaje significativo que en mi se logro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario