jueves, 29 de julio de 2010

10 criterios de selecciòn y ordenamiento.

10. DESARROLLO DE ACTIVIDADES Y APTITUDES HACIA LA SOLIDARIDAD, COOPERACION, INTERDEPENDENCIA Y EL TRABAJO EN EQUIPO.

Es importante que todos los sujetos que producen el hecho educativo (en la escuela y fuera de ella) coincidan al menos en algunos ejes y criterios básicos que definen “lo que hay que aprender” en la educación general básica obligatoria. Esta conciencia común es la base para el desarrollo de conductas responsables por parte de funcionarios, administradores, maestros, padres de familia, alumnos, etc.

Por cuestiones evolutivas, el ser humano, ha tenido que congregarse en grupos para poder sobrevivir. Este rasgo hace que se deba enfocar algunos aspectos educativos hacia la solidaridad del individuo como parte de una sociedad. El ser solidario conlleva a que deba participar activamente en el grupo, de esta manera se fortalece la interdependencia, que como lo mencionaba, es un rasgo distintivo del la superación del ser humano.

Conclusión.

Considero que es uno de los aspectos básicos de la educación en los que hay que trabajar más como docentes. Hace falta fomentar actitudes y aptitudes que conlleven al alumno a superarse como individuo dentro de una estructura social, tomando en consideración el efecto que ocasiona la relación de interacción con los demás miembros con los que participa.

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